Qué debes saber antes de regalar una mascota exótica por Navidad

Más allá de perros y gatos, las mascotas exóticas son cada vez más comunes: loros, patos, reptiles y hasta cerditos. Pero cada animal tiene sus particularidades, y hay que conocerlas antes de regalarlos.

Rosados y diminutos cerditos, un exótico camaleón que cambia de color o un petauro trepador. El mundo de las mascotas va mucho más allá de los perros y los gatos, y no serán pocas las que se adquieran en estas fechas para regalarlas por Navidad. Pero hacerse con un animal exótico debería implicar mucho más que el intento de ser original. Hay que saber exactamente qué compramos y cómo cuidar de ello para evitar decepciones, malos ratos, que nuestro animal enferme o desmejore o incluso que termine abandonado por no ser capaces de darle lo que necesita.

Lo mejor si estamos pensando en adoptar o comprar un animal es acudir a un veterinario o a una tienda espcializada donde nos expliquen exactamente qué conlleva convivir con un loro, una tortuga o una iguana, por ejemplo. ¿Qué debe comer y cuánto espacio necesita para estar sano y feliz? ¿Se estresará viviendo en un piso de ciudad? ¿Huele o hace mucho ruido? Por si alguien se lo está pensando, y solo como orientación previa, aquí van algunas cosas a tener en cuenta antes de comprar un animal exótico para evitar decepciones y no poner en riesgo la salud del animal.

Leer más:  Navidad: Qué debes saber antes de regalar una mascota exótica por Navidad. Noticias de Tecnología  http://goo.gl/LIUlTn