Una empresa italo-española crea un colgante para mascotas que puede leerse con smartphones

La ‘startup’ italo-española BSafePet ha lanzado en Europa un colgante para identificar mascotas perdidas. El sistema desarrollado por la compañía permite a los dueños de los animales crear un perfil con toda la información útil de la mascota y que, una vez creado, será asociado al colgante a través de un chip NFC y un código QR para que pueda ser leída con un smartphone, según informa la compañía.

 

Este nuevo sistema «ayudaría a recuperar a mascotas perdidas», ya que estos colgante o medallas «resultan mucho más fáciles de leer en comparación con el microchip».

 

Actualmente, la manera más común para recuperar una mascota es a través del escaneo del microchip. En España, el uso del microchip es obligatorio para perros y gatos con más de tres meses de edad. Pero en caso de pérdida de la mascota, existe el incoveniente de que la gran parte de las personas no poseen un escáner, por lo que cuando alguien se encuentra con un perro o un gato, debe llevarlo a un veterinario que sea capaz de escanear el microchip.

 

PET REQOVER es una medalla identificadora que utiliza la tecnología QR para facilitar la recuperación de su animal de compañía en caso de pérdida.

Al leer el código de la medalla con un smartphone aparecerán sus  datos de contacto e información relevante del animal, haciendo posible que cualquier persona que encuentre a su mascota pueda ponerse inmediatamente  en contacto con usted y acceder a otros datos importantes del animal cómo la necesidad de una determinada medicación.

Usted mismo puede introducir los datos que desea que aparezcan de una manera rápida e intuitiva.

 

Para más información acceda a la página web:

www.petreqover.com  o consulte a su veterinario.