Descubre la nueva App para animales epilépticos
Ya existe una nueva aplicación para nuestros teléfonos que se encarga de llevar el control de la medicación en animales epilépticos. Recibe el nombre de: EPILEPSIA IDIOPATICA CANINA.
Los creadores de la misma la describen así: «Esta aplicación permite al usuario registrar los ataques de epilepsia de su mascota para uno o varios animales domésticos, así como programar la pauta de medicación indicada por el veterinario. Además facilita la transferencia del histórico de ataques al veterinario.»
 El manejo de esta aplicación es muy sencillo:
– En la primera pantalla te preguntarán sobre si deseas participar en un estudio sobre epilepsia (lo cierto es que sería genial que todos participasen, puesto que eso ayudaría a seguir investigando e innovando en esta enfermedad.
– Después deberás dar de Alta a tu MASCOTA en unos sencillos pasos: Nombre, edad, edad de inicio de ataques y raza.
– Acto seguido tendrás que dar de Alta a tu VETERINARIO con: Nombre, apellidos y un correo electrónico.
– A continuación puedes dar de Alta un ATAQUE cuando le ocurra a tu mascota, aquí te pedirán datos sobre cuál fue la fecha de inicio, su duración, o preguntan cosas como «¿Qué hacía antes de sufrir el ataque?» y «¿Cuál era su comportamiento previo y posterior?». Después tendrás la opción de enviarlo a tu veterinario directamente con un Click!
– Finalmente existe un apartado de RECORDATORIOS, para que no olvides la medicación y otro apartado de CAMARA, para grabar el momento del ataque, previo o posterior.
Es una aplicación totalmente gratuita y que nos puede ayudar desinteresadamente a llevar un control exhaustivo de la enfermedad de nuestra mascota.
Nosotros profesionalmente la recomendamos, así que ¡a qué esperas para probarla!
Aquí te mostramos un enlace directo al post con toda la información: