Campaña de Salud Dental – Mes de Diciembre de 2018

 

¿Sabía que la limpieza dental en perros es tan importante como en personas? Si su perro no se cepilla los dientes a diario, tiene que proporcionarle una solución alternativa contra la placa, el sarro y el mal aliento.

Muchos pacientes sufren problemas de higiene bucodental sin que seamos realmente conscientes del problema.
Pasan los años y no nos preocupamos del estado dental de nuestros perros. Cuando estos animales vivían salvajes, ciertos hábitos como los de morder huesos hacían que sus dientes estuvieran limpios y sanos, pero nuestras mascotas ya no tienen esa vida salvaje. Parte de la función de un buen pienso es limpiar los dientes pero como casi siempre les damos algo de comida de casa o algunas razas como las miniatura apenas mastican tienden a acumular sarro en los dientes, este sarro contiene bacterias que infectan la raíz del diente y la encía. Cuando la infección avanza, la encía afectada se inflama y puede llegar a sangrar. Es un proceso muy doloroso para el perro y puede hacer, incluso, que éste deje de comer si le duele al masticar. Además esta infección puede llegar a otros órganos como al corazón y producir infección en las válvulas cardiacas.

Aparte, las bacterias son la causa número uno de mal aliento en perros. Se desarrollan bajo la línea de las encías, produciendo enfermedades si no se eliminan regularmente.

¿Qué podemos hacer para prevenir esto? Lo primero es saber en que situación estamos, si tu perro ya tiene sarro, lo mejor es hacerle una limpieza y después seguir con los métodos de prevención. Siempre es buen momento para hacer la limpieza, cuanto antes mejor.

Una vez limpia la boca o si tu perro la tiene limpia, debemos intentar prevenir que se ensucie. Para cumplir con esto, le ofrecemos una consulta post-limpieza dental para hablar de todos los hábitos que son erróneos y conocer los que sí deberían llevarse a la práctica.

No lo dude, pídanos una cita totalmente gratuita para valorar la salud dental de su mascota.

Ofrecemos:

  • Consulta dental gratuita
  • Limpieza dental con 15€ de descuento
  • Consulta post-limpieza dental para hablar de los hábitos preventivos para la higiene dental