Nunca dejes a medias un tratamiento antibiótico

El Grupo de Acción Conjunta sobre la Resistencia a los Antimicrobianos y las Infecciones Asociadas a la Asistencia Sanitaria de la Unión Europea (EU-JAMRAI, por sus siglas en inglés) ha producido un spot en español para concienciar a los propietarios sobre la importancia de terminar por completo los tratamientos antibióticos de sus animales de compañía.

El Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos (PRAN) ha compartido un vídeo en el que se puede ver a una propietaria secando el pelo a su perro. Cuando parece que ha terminado, un movimiento de cámara muestra que solo lo ha hecho en una mitad, por lo que el spot pregunta: “¿Lo dejarías a medias? El tratamiento con antibióticos tampoco”.

El anuncio también advierte de que “las bacterias están ganando la batalla y los antibióticos perdiendo su efectividad”. Por ello, insta a los propietarios a ser conscientes de este problema. “Tu papel es fundamental: utiliza antibióticos solo cuando te los recete un profesional de la salud y sigue sus indicaciones sobre cómo usarlos”, explica.

Artículo extraído de: https://www.animalshealth.es/mascotas/europa-recuerda-a-propietarios-de-animales-de-compania-mascotas-que-no-dejen-a-medias-tratamientos-antibioticos